Este lunes, el presidente Iván Duque ser refirió a la polémica que ha surgido en el país luego del anuncio de Uber de dejar Colombia a partir de este 31 de enero de 2020, debido a la medida adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio, para que la app dejara de funcionar en el territorio.

El mandatario indicó que "nosotros tenemos que plantear un país donde primero, la cancha esté siempre equiparada para todos los actores. Nosotros tenemos que ser muy claros, aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de las tecnologías ni de la plataformas [...] Es un problema en la igualdad en la prestación de un servicio".

El jefe de estado dijo que "mientras unos prestan un servicio pagando cupos, seguros e inspecciones distintas a otros, otros están compitiendo sin cumplir esas normas, y eso tiene que ver con la prestación de un servicio de transporte", agregó refiriéndose al tema de los taxis que pagan cupos para su funcionamiento.

Con respecto al uso de la tecnología, indicó que es importante que esta se pueda habilitar, pero "sin que haya un tendencia desleal que le afecte al trabajador".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Creo que por un lado, nosotros tenemos que entender que la cancha tiene que ser de competencia leal y, por otro lado, que lo que corresponda a la reglamentación también tiene que ser parte de esta discusión nacional, donde no se afecte el empleo a trabajadores honestos", manifestó el presidente.