Los seres humanos podemos conocer qué es lo que soñamos, incluso, existen personas que son expertas interpretando lo que las personas alcanzan a soñar mientras duermen. Sin embargo, no somos los únicos que tenemos este tipo de pensamientos mientras dormimos, pues se demostró que los perros también alcanzan a tenerlos mientras están en sus horas de descanso.

Pues bien, una investigación realizada por la psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, afirmó que los perros tienden a soñar con sus amos, o sus cuidadores. Llegó a la conclusión luego de haber estudiado el comportamiento del sueño de los seres humanos, que sería muy similar al de los canes.

Sobre su estudio, Barrett comentó para la revista estadounidense People que no existía una razón para afirmar que los animales son diferentes, y como los perros están, generalmente, muy apegados a sus dueños, es más que probable que su mascota sueñe con algún rostro, con el olor, o sienta que lo están acariciando o jugando con él mientras duerme.

Además, durante su entrevista, la psicóloga indicó que la mayoría de los mamíferos tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos, entrando primero en una etapa de sueño profundo en la que el cerebro está menos activo, y luego en períodos de actividad llamados sueño de Movimiento Rápido del Ojo (REM), la etapa en la que el cerebro está más activo y por lo tanto se comienzan a tener sueños en la mente.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Sin embargo, aunque esto aplica en los perros, en los gatos la historia sería diferente. Según algunos experimentos realizados en los felinos, estos animales, mientras están durmiendo, permanecerían quietos durante su etapa de sueño, sin embargo, en algún momento podrían moverse, realizando acciones similares a los movimientos que ellos hacen cuando están de cacería, lo que indica que estos animales son más propensos a soñar con que están cazando animales a que están viendo a su amo.