Alcaldía Mayor de Bogotá

Para lograr que los objetivos del Plan de Desarrollo se conviertan en realidad, la inversión total será de 112 millones de pesos que se distribuirán en la ejecución de los proyectos para mejorar la seguridad, movilidad, inclusión, conectividad y sostenibilidad.

Aquí, en entrevista con Carlos García, la alcaldesa explica cómo se invertirá esta cantidad:

Sacar a los niños del hambre, erradicar la violencia contra la mujer y aumentar el acceso a la educación costará 44 billones de pesos, según las proyecciones de la alcaldesa. Esta es la suma más grande del presupuesto total mencionado anteriormente.

En movilidad, incluyendo mejorar TransMilenio, implementar el Metro y aumentar la red de ciclorutas representa una inversión de 36 billones de pesos.

Para el componente medioambiental del Plan de Desarrollo se destinará un monto de 10 billones de pesos. Esto incluye recuperar las principales estructuras ambientales de la ciudad e incentivar los hábitos sostenibles.

Para construir Bogotá-Región, combatir la corrupción y garantizar mecanismo de participación ciudadana la inversión será de seis billones de pesos.

 

Las estrategias de seguridad y justicia costarán  cerca de tres billones de pesos. Eso representa más policías, más casas refugio y contribuir para que la justicia opere correctamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.