La Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad diseñaron un plan de contingencia para evitar la congestión en las principales vías y ofrecerle a la ciudadanía calles alternas durante las marchas del próximo 21 de noviembre. En Bogotá por lo pronto están autorizados cinco puntos de concentración que se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar.

Vea esta y otras noticias en nuestra transmisión por Facebook Live:

#Atención Más de 10.000 uniformados custodiarán Bogotá el próximo 21 de noviembre. En #CapitalNoticias le contamos cómo se desplegará la Policía Nacional �EN VIVO →

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

#Atención Más de 10.000 uniformados custodiarán Bogotá el próximo 21 de noviembre. En #CapitalNoticias le contamos cómo se desplegará la Policía Nacional 🔴EN VIVO →

Posted by Canal Capital on Sunday, November 17, 2019

Estudiantes

Uno de los gremios más grande que se va a movilizar este jueves 21 de noviembre es el estudiantil. Los estudiantes de la Universidad Nacional se concentrarán en la calle 26, llegarán a la carrera Séptima e irán hacia la Plaza de Bolívar.

Otro punto de concentración para la Universidad Nacional será la Gobernación de Cundinamarca teniendo el mismo recorrido.

La Universidad Pedagógica no ha confirmado su recorrido pero se espera que tomen la calle 72 por toda la avenida Caracas y se dirijan a la Plaza de Bolívar.

La Universidad Distrital tomará toda la carrera Séptima y se unirá con la movilización de la Universidad Nacional para llegar al centro de Bogotá.

Central Unitaria de Trabajadores, CUT

La CUT tendrá cuatro puntos de concentración: sector Hortúa en la calle Nueve con avenida Caracas, Sevillana en la calle 30 con carrera 34 sur, Gobernación de Cundinamarca y Parque Nacional.

Fecode

Los docentes se reunirán en el Supercade de la calle 26 con carrera 30 donde estarán por varios minutos. Después tomarán la calle 26 para llegar a la carrera Décima, pasan por la calle 19 hasta llegar a la avenida Jiménez con carrera Séptima y marchar hacia la Plaza de Bolívar.

Posibles vías alternas

  • Para evitar la calle 26, principalmente en sentido occidente oriente que es en el que estarán las movilizaciones, puede tomar vías como la avenida La Esperanza para llegar al centro de Bogotá.
  • Si usted viene del norte de la ciudad y se dirige hacia el centro, el sur o el occidente, puede tomar vías como la carrera 13 y así evitar vías como la carrera Séptima o la Caracas, las cuales tendrán puntos de concentración.
  • La avenida 68 es una de las vías alternas para evitar la carrera 30 y la avenida Circunvalar es la alternativa para quienes quieren salir del centro de Bogotá.

En el transcurso de la semana se conocerán nuevos recorridos y un dispositivo completo de movilidad.

Por: Giovany Bayona