Entre junio y julio habrá tres días sin IVA que solo serán para pagos por medios electrónicos y no en efectivo.

Los restaurantes, por su parte, no pagarán el impuesto al consumo por lo que resta de 2020. De esta forma el Gobierno tomó medidas para aliviar la situación del comercio, uno de los sectores más golpeados por el aislamiento preventivo obligatorio.

Los días sin IVA:

  • 19 de junio
  • 3 de julio
  • 19 de julio

Estos días no se pagará el IVA para compras por debajo de dos millones ochocientos mil pesos en productos como vestuario, electrodomésticos, computadoras, celulares e insumos agropecuarios.

Como otra ayuda al sector comercio y servicios, el Gobierno suspendió el impuesto al consumo para restaurantes, panaderías y cafeterías.

También se eliminó temporalmente el IVA en el pago de arrendamientos de locales de comercio, para compensar lo que se ha perdido con el cierre de las últimas semanas.

En los días sin IVA el beneficio cubrirá ventas presenciales, electrónicas o a domicilio y se aceptará todo tipo de facturas. La DIAN bajará su tasa de interés moratorio y anunció un mecanismo de acuerdo abreviado para facilitar el pago a quienes tienen deudas atrasadas de impuestos.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.