La movilidad eléctrica es una de las grandes apuestas de los gobiernos y los ciudadanos que se preocupan por la mejora de la calidad del aire. Su rendimiento, velocidad y la cero emisión de gases convirtieron a estos carros en la mejor opción para muchos.

Llenarse las manos de grasa o cambiar el aceite en un taller son cosas del pasado. Estos carros funcionan totalmente con electricidad y emiten cero gases, es decir, no contaminan.

Nhiura Coaquira, gerente comercial, afirma que "el vehículo eléctrico tiene una particularidad y es que tiene mucha potencia y mucho torque. Uno de nuestros vehículos tiene 310 newton metro de torque y 217 caballos de potencia, es decir, se equipara a un vehículo de 3.000 cms cúbicos de potencia".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aparte de ser amigables con el medioambiente, tienen una serie de beneficios que para los clientes los hace más atractivos.

"Ya el Gobierno ha decretado muchos beneficios como el pico y placa, no tienen pico y placa, baja de tasa del SOAT del 10 %, también en el impuesto de rodamiento bajó del 2.5 % al 1 % la tasa, hay una proyección para que haya parqueaderos públicos para carros eléctricos", afirmó Coaquira.

El rendimiento de estos vehículos, en comparación con los convencionales que funcionan con combustible, es incluso mejor.

"El auto eléctrico viene siendo más potente, más balanceado, la dirección es muy suave y no tiene ningún tipo de problema con la topografía colombiana", manifestó Coaquira.

Entre 100 y 200 millones de pesos varían los precios de los vehículos eléctricos más vendidos en Latinoamérica.

Por: Giovany Bayona