Con el inicio de la Semana Mayor son muchos los bogotanos que se movilizarán en la vías del país, se estima que en esta Semana Santa rueden cerca de 9.800.000 automotores. Por esta razón, la Policía de Tránsito de Bogotá invita a los conductores a que tengan su kit de viaje por si se presenta alguna emergencia.

Como preámbulo de la Semana Santa y con el fin de generar conciencia sobre la importancia de este kit, el cual está contemplado en el artículo 30 del Código Nacional de tránsito a la hora de viajar, el coronel Rolfi Mauricio Jiménez, comandante seccional tránsito y transporte Bogot hace algunas recomendaciones sobre qué debe contener:

  • El gato
  • Extintor
  • Llaves destornilladores
  • Señales de pare, importantísimo que sean del tamaño ideal para ofrecer una buena señalización y una buena visibilidad de la carretera para evitar siniestros viales

Aquellos conductores a quienes se les solicite el kit y no lo tengan podrán ser sujetos de una sanción de ocho salarios mínimos legales vigentes.

Si va a viajar esta Semana Mayor con su familia, no olvide tomar todas las medidas de seguridad, respetar las normas de tránsito, tener su kit de emergencia, todo para que este descanso no se le convierta en un viacrucis.

Por: Freddy Carrera