Bares
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Desarrollo Económico calcula que serán por lo menos 100.000 empleos directos los que se van a generar, al abrirse otros establecimientos que estaban esperando la realización de pilotos. Por otro lado, insiste en que la clave es el autocuidado y la vacunación.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán resaltó la importancia de la reactivación de sectores que dinamizarán la economía:

“Cumplimos lo prometido desde el 8 de junio, que reabrimos Bogotá dijimos que, desde el momento que se cumplan todas las condiciones podremos abrir: discotecas, grandes eventos, fútbol, entre otros. En este momento, la ciudad abre esos sectores que fueron los primeros en cerrar”.  

Un gran número de establecimientos podrán abrir sus puertas, con aforo de hasta 50 % y protocolos de bioseguridad. La Administración señala que los ciudadanos deben poner de su parte, hacen un llamado a la vacunación.

“Debemos hacer la tarea de vacunarnos y cuidarnos porque no podemos bajar la guardia, en ese momento el COVID-19 continúa presente. Ahora Bogotá reactiva un sector muy importante de la economía”, agregó Durán. 

Los eventos masivos al aire libre deben definir sitios para venta de alimentación que mantengan el distanciamiento y evitar aglomeraciones. 

No se permitirá que las personas se desplacen consumiendo bebidas o alimentos, o sin el tapabocas bien puesto, se deben garantizar zonas acorde al aforo para el lavado de manos con disponibilidad de agua y jabón y la gestión de filas a la entrada y salida del evento para evitar aglomeraciones.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.