Foto de Canal Capital.

A pesar que se ha mencionado que el café tiene algunas cosas negativas para el organismo, como el hecho que inflama el abdomen, según un reciente estudio de la Universidad de Minnesota, hay cosas buenas que este elemento trae consigo, mejorando la salud e inclusive, su imagen. Estos son algunos de sus beneficios:

El café ayuda a prevenir la diabetes de tipo 2, así lo revela un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Los Ángeles en Estados Unidos. Beber una taza de este ingrediente aumenta los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales que regula la actividad biológica de las hormonas del cuerpo, es decir, el estrógeno y la testosterona, es muy importante en cuanto al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Si bebe café también puede reducir las posibilidades de tener cáncer de hígado, o así expone un grupo científico del Instituto di Ricerche Farmacologiche Negri, en Italia, el consumo de esta bebida es beneficioso porque hace menos probable poseer esta enfermedad, al menos en un 40%. Si usted quiere contar con buenos resultados, debería tomar tres tazas al día.

Otra enfermedad para exponer en esta lista es el mal del Parkinson, el Instituto de Investigación del McGill University Health Center llevó a cabo un estudio publicado en la revista científica Neurology y concluyó que, “Una mayor ingesta de café ha sido asociada a una incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”. Beber café ayuda a controlar el movimiento corporal en los pacientes que sufren esta patología.

Igualmente, investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Escuela de Salud Pública de Harvard revelaron que beber dos tazas de café al día (consumo moderado) previene que usted sufra de enfermedades del corazón, en un porcentaje del 11%, las personas que hagan esto tienen menos posibilidad de sufrir problemas cardíacos.

Por otro lado, el café molido en compañía de miel, gel de baño o aceite de oliva es una gran técnica para exfoliar la piel durante la ducha. También, si lo mezcla con aceite de germen de trigo ayudará a prevenir la celulitis, ya que incrementa la circulación sanguínea en la superficie de la piel, esto se debe a que se eliminan los excesos de líquidos en el tejido conectivo.

En alianza con KienyKe.