Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Ambiente informó que, durante lo que va del día sin carro y sin moto, han bajado los niveles de material particulado en Bogotá.

Uno de los objetivos de la medida que prohíbe la circulación de carros particulares y motocicletas es disminuir la contaminación del aire en la capital.

Te puede interesar: Secretaría de Ambiente de Bogotá recuperó animales silvestres y los reubicó en el Caribe Colombiano

“A lo largo de la noche y la mañana hemos visto una mejora constante en las condiciones de la calidad del aire. El material particulado ha bajado en casi todas las estaciones de la ciudad. Ya solo tenemos dos que están en condiciones regulares, el resto de la ciudad está en condiciones moderadas; el único que, como siempre, suele estar más estable es el punto Carvajal Sevilla, pero, en términos generales, ya bajó en Ciudad Bolívar, en Fontibón, entre otros. Estamos en este momento respirando un poco mejor”, sostuvo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

De acuerdo con datos de la Alcaldía, este jueves 22 de septiembre aproximadamente 1,8 millones de vehículos, entre esos 469.000 motos, no salieron a las vías de la ciudad.

“Es un día que, sobre todo, nos interesa por la reducción de gases efecto invernadero que se modelan alrededor de 51 %, y en eso se ha mantenido estable”, concluyó Carolina Urrutia.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.