Ecuestre retoma actividades

Hablamos de la federación ecuestre de Colombia, que cumple sus  protocolos de bioseguridad y se prepara para hacer su primer concurso oficial después del cierre total por la pandemia.

Las yeguas y caballos del deporte ecuestre ya venían practicando al aire libre y ahora comienzan a sumarse los jinetes, de acuerdo a las medidas adoptadas por su federación.

"Durante los últimos tres meses que hemos venido realizando la ejercitación de los caballos, hemos podido pasar por los protocolos más estrictos elaborados por la federación ecuestre de Colombia", dice Santiago Lizarralde, presidente de la fedecuestre de Colombia.

Un ejemplo de cómo desarrollar esa labor, la está cumpliendo el club Hípico Bacatá para con sus binomios y demás empleados.

Puede interesarte: Ecuestre retoma entrenamientos para evitar enfermedades en caballos

"Cuando entramos al club nos desinfectamos todo el mundo. después un  lavado continuo en las pesebreras. También montamos con tapabocas y los atalajes de los caballos se desinfectan todos los días", afirma Gabriela Moncada, jinete club Bacatá.

Las recomendaciones son de estricto cumplimiento para evitar y prevenir cualquier contagio. 

Las cinco ligas afiliadas a la federación: Valle, Antioquia, Militar, Cundinamarca y Bogotá aplican los mismos cuidados a los animales que pronto entran de nuevo en competencia.

La federación ecuestre ya radicó los protocolos para el  regreso a las competencias y estima que en octubre, ya podrá realizar el primer torneo oficial de manera individual que no genere riesgo para la salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.