Hasta el próximo viernes 15 de noviembre los bogotanos tienen plazo para adoptar un caballo que cumplió su misión en la Policía, una iniciativa liderada por el Instituto de Protección Animal junto con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tranquilos, bien educados, de gran porte, así son los 18 caballos que buscan hogar luego de prestar servicio en operaciones de vigilancia y control por más de 20 años.

El mayor Óscar Aguilar, jefe del grupo de carabineros de Bogotá, afirmó que "son caballos que ya se encuentran jubilados, que prestaron su servicio en la ciudad de Bogotá. Algunos de ellos prestaron su servicio en prevención de los cerros orientales, algunos estuvieron en control de multitudes y algunos en actividades lúdicas como algunas escuadras de relaciones públicas que se realizan en la ciudad de Bogotá".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estos son algunos de los requisitos que exige el Instituto para la adopción:

  • Debe tener un predio con más de 6.000 metros cuadrados, en donde van a estar los equinos.
  • La persona debe estar inscrito ante el ICA
  • El predio no debe superar los 2.600 metros de altura

Quienes deseen adoptar a los equinos deben enviar un correo a la dirección electrónica adopcionequinos@proteccionanimalbogota.gov.co en el que informen su interés de realizar este proceso.

El Instituto revisará las solicitudes y se comunicará con las personas inscritas con el fin de citarlas a una entrevista, para conocer por qué quiere dar hogar al caballo y confirmar si la adopción es responsable.

"Es adoptar un héroe, un equino que prestó sus servicio a la ciudadanía, a la ciudad de Bogotá, entonces es importante, los invitamos a que adopten un héroe", puntualizó el mayor Aguilar.

Cabe recordar que los interesados en adoptar tendrán plazo hasta le próximo 15 de noviembre para realizar su inscripción.

Por: Carolina Beltrán