La administración distrital lanzó la estrategia ‘Alas de distancia’, una puesta en escena que busca generar conciencia frente al autocuidado, con un enfoque en el distanciamiento físico, busca promover el distanciamiento físico para mitigar el contagio de COVID-19.

Desde la plazoleta central del tradicional barrio 20 de Julio, aves extienden sus alas para permitirle a los ciudadanos visualizar la distancia segura entre unos y otros, a través de expresiones artísticas como el grafitti, gestores culturales le enseñan a todos que la cultura es la mejor herramienta para mitigar el contagio de la COVID-19.

“El colibrí es una de las aves fundamentales de la sabana, qué nos está diciendo esto, que si extendemos las alas, encontramos la distancia que tenemos que estar para estar seguros en comunicación con todos los demás, entonces qué estamos diciendo: vamos a relacionarnos a Alas de Distancia'', afirmó Nicolás Montero, Secretario de cultura, recreación y deporte. 

Lea también: Conozca cómo consultar en línea el resultado de su prueba de COVID-19

El plan piloto de “Alas de Distancia” inicia en este sector considerado el corazón de la localidad de San Cristóbal, que cuenta con más de 3 mil vendedores informales y un gremio comercial que lleva más de 30 años desarrollando su economía, esta estrategia  tiene como fin, lograr un equilibrio entre la reactivación y el cuidado de la salud de la población.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.