Imagen: Atica
Imagen: Atica

La iniciativa denominada ‘Plan Canje’ es desarrollada por la empresa de tratamiento de residuos Atica y busca que los colegios del país a cambio de residuos aprovechables como cartón, plástico, vidrio, metal y papel reciban 'recilápices', 'reciesferos', 'ecocuadernos' y puntos ecológicos.

El sistema de canje funciona así: por cada 1 kg de residuos los colegios obtendrán 10 puntos con los que podrán canjear. Entre más puntos tengan, recibirán más productos escolares hechos de material reciclado. 

Lee también: Así avanza la obra de ampliación entre la Avenida El Rincón con Avenida Boyacá. 

Los colegios de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar y San Andrés que deseen hacer parte de este proyecto deberán comunicarse con Atica a través de sus canales oficiales y dejar clara su intención de participar en la iniciativa ‘Plan Canje’, además de dejar su número de contacto para que la coordinación de la estrategia pueda gestionar la participación de cada institución. 

Atica, además, acompañará a dichas instituciones en jornadas de sensibilización con docentes y estudiantes frente al tema de economía circular y sus procesos de recolección, transporte, selección y aprovechamiento que buscan transformar lo que muchas veces se considera basura en material de aprovechamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.