Para el encuentro deportivo entre Millonarios y Tolima que se realizará este miércoles en el estadio El Campín, estará activa la restricción pedagógica impuesta por la Comisión Distrital de Fútbol a hinchas del equipo azul, que les prohíbe ingresar camisetas y elementos alusivos a su equipo.

En el partido, el IDPAC lanzará una campaña en contra de la discriminación en los espectáculos deportivos.

Fútbol sin discriminación es la nueva estrategia del Distrito que busca erradicar hechos de violencia en los escenarios deportivos.

"Vamos a tener una estrategia de equipos pedagógicos en el entorno del estadio, haciendo un llamado de reflexión a la ciudadanía, con el fin de generar buenos comportamientos y para erradicar la discriminación del fútbol", dijo Jhon Pardo, gernte de Juventud del IDPAC

En la campaña participa el IDPAC y los equipos capitalinos Millonarios y Santa Fe. Algunos jugadores apoyaron la iniciativa.

Lea también: Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en Semana Santa

Las estrategias del Distrito para mejorar el comportamiento de los hinchas dentro del estadio han permitido mejorar los recursos tecnológicos del Campín .

"El estadio cuenta actualmente con 81 cámaras de alta tecnología que permite hacer seguimiento y monitoreo a cada tribuna y entorno y nos permiten identificar hinchas que generan actos de discriminación y otros comportamientos contrarios a la convivencia", agregó el gerente de Juventud.

"El hincha 10", protagonista de otro de los proyectos que lidera el Distrito llamado "más fútbol, más vida" se suma a esta iniciativa.

 

Cifras del instituto para la participación muestran que en los últimos tres años, la violencia en torno a los escenarios deportivos bogotanos ha disminuido en un 43 %.