Uno de los principales problemas en nuestro país en los últimos años, ha sido la cantidad de tramites innecesarios que implican los procesos con el Estado. Una de las estrategias de Iván Duque desde que llegó a la Casa de Nariño, ha sido agilizar y simplificar estos trámites por medio del programa Estado Simple - Colombia Ágil.

Duque presentó los primeros resultados sobre esta estrategia. Hay 506 trámites intervenidos, es decir, tramites que buscan ser mejorados. De estos se eliminaron 211, 93 se están virtualizando, para que no toque hacer las vueltas presencialmente sino a través de internet y 102 se están simplificando.

Esto se traduce en un ahorro para los colombianos de 20'000.000 millones de pesos representados en transporte, papelería, tiempo y contrataciones de terceros.

Lea también: Congreso aprobó el Plan Nacional de Desarrollo

La meta del Gobierno es lograr que al año se intervengan 900 de estos trámites para lograr que Colombia se convierta también en un lugar más atractivo para generar nuevos negocios, gracias a un estado más ágil y transparente.

Por dar un ejemplo, el trámite para obtener la cédula antes se demoraba meses, ahora en menos de 30 días se puede volver a tener el documento en físico.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.