revolucion de latecnologia
Foto de: Pxhere

El uso responsable del celular puede potenciar oportunidades para los niños y adolescentes del país.

Así lo cree Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, quien está convencido de que estos dispositivos, si se usan responsablemente, podrían ser el instrumento para aumentar la creatividad y comunicación de las personas.

Así como el uso del internet, que al utilizarse para fines educativos e investigativos reduce problemáticas como el cyberbullying y evita que niños y jóvenes estén involucrados en experiencias incómodas.

“La comunicación es una responsabilidad para crear una mejor sociedad. La estrategia no es del no, es del uso del celular responsable y adecuado, potenciando las oportunidades de los niños y adolescentes. Muchos hablan del riesgo, pocos hablan de laresponsabilidad“, dijo Marcelo Cataldo en entrevista para Canal Capital.

Lea también: ¿QUÉ TRÁMITE DEL DISTRITO LE GUSTARÍA REALIZAR EN LÍNEA?

Esta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial está compuesta por tres ejes:mediación, educación digital e innovación social y trabaja con todos los grupos etéreos.

Además está basada en un estudio que realizó TigoUne con la Universidad Eafit sobre el uso del internet en niños y adolescentes de Colombia.