revolucion de latecnologia
Foto de: Pxhere

El uso responsable del celular puede potenciar oportunidades para los niños y adolescentes del país.

Así lo cree Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, quien está convencido de que estos dispositivos, si se usan responsablemente, podrían ser el instrumento para aumentar la creatividad y comunicación de las personas.

Así como el uso del internet, que al utilizarse para fines educativos e investigativos reduce problemáticas como el cyberbullying y evita que niños y jóvenes estén involucrados en experiencias incómodas.

“La comunicación es una responsabilidad para crear una mejor sociedad. La estrategia no es del no, es del uso del celular responsable y adecuado, potenciando las oportunidades de los niños y adolescentes. Muchos hablan del riesgo, pocos hablan de laresponsabilidad“, dijo Marcelo Cataldo en entrevista para Canal Capital.

Lea también: ¿QUÉ TRÁMITE DEL DISTRITO LE GUSTARÍA REALIZAR EN LÍNEA?

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Esta estrategia de Responsabilidad Social Empresarial está compuesta por tres ejes:mediación, educación digital e innovación social y trabaja con todos los grupos etéreos.

Además está basada en un estudio que realizó TigoUne con la Universidad Eafit sobre el uso del internet en niños y adolescentes de Colombia.