Una estrategia llamada Urbanismo Táctico busca disminuir la percepción de inseguridad que causan ciertos espacios solitarios de la ciudad. El 34 % de los homicidios y el 21 % de los hurtos suceden en los 218 sectores que la Secretaría de Seguridad tiene identificados.

De los 218 espacios priorizados por la Secretaria de Seguridad, trabajan en mejorar la percepción de las personas en 50 estaciones de TransMilenio.

"Mejorar la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, pero adicionalmente que aquellas actividades delictivas que se encuentran en esos puntos priorizados, disminuyan. Por eso tenemos presencia de la Policía y presencia de nuestros gestores de convivencia", aseguró Alejandra Tarazona, directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaria de Seguridad

En los más de 200 puntos priorizados de la ciudad se concentran 34 % de los homicidios y 21 % de los hurtos.

"Estamos trabajando en la estación de Ricaurte y en la estación de Las Aguas. Ya hicimos el mes pasado Héroes y vamos a estar en la estación de la 45, la 63, la 85, Banderas y Portal Norte", agregó la directora.

Lea también: 65 vehículos inmovilizados y 115 comparendos en operativo contra piques en Bogotá

En estos puntos congestionados los delincuentes aprovechan para hurtar.

"Lamentablemente el cosquilleo es una modalidad de hurto en la cual las personas inescrupulosas aprovechan los tumultos o los amotinamientos de gente, para extraer sus elementos”, afirmó la mayor Paola Barrera Gómez, subcomandante de Transporte Masivo.

La idea considera que en los mismos sitios existan mecanismos eficientes de denuncia.

Por: Catherine Hernández 

@CatheSolanilla