Imagen tomada del twitter oficial de Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Ya está al servicio de la ciudadanía el ciclopuente Canal Molinos, una obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciclistas y peatones que transitan por esta parte de la ciudad. La nueva estructura atraviesa la Autopista Norte a la altura de la calle 112 y cuenta con 3.053 metros cuadrados de nuevo espacio público.

Lee también: Un total de 465 familias de Usme estrenaron casa gracias a los subsidios de vivienda del Distrito

Durante su construcción se invirtieron cerca de $18.000 millones. Ahora, luego de ser inaugurada, un total de 148.818 habitantes de las localidades de Suba y Usaquén se beneficiarán de manera directa con esta obra. 

“Esta es una obra súper linda y súper importante para toda la gente que usa las ciclorrutas. Ya prácticamente lo terminamos. Su construcción busca mejorar la ciclo-infraestructura de la ciudad, pues, cerca de 800 mil personas usan bici en Bogotá todos los días”, expresó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El ciclopuente Canal Molinos es una de las obras de ingeniería más modernas y atractivas de la autopista Norte de Bogotá, debido a su estructura curva de 290 metros de largo y 5.30 metros de ancho, los cuales comunican a las localidades de Suba y Usaquén. Evitando de esta forma que los ciclistas tengan que bajarse de su medio de transporte, como sucede en algunos puentes peatonales de la ciudad.

“En esta obra se invirtieron $17.921 millones, incluyendo la interventoría. Además, se generaron alrededor de 165 empleos para las personas de estas localidades, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica y el dinamismo en la ciudad”, afirmó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. 

Te invitamos a leer: Arrancaron las obras de intersección a desnivel en la Autopista Sur con la Avenida Bosa

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.