El alcalde Enrique Peñalosa entregó este viernes un nuevo superparque de 17.000 metros cuadrados a los residentes del sector de Casablanca, en la localidad de Suba, quienes se mostraron muy complacidos por esta obra que en definitiva le cambió la cara al sector y le brinda más bienestar a sus habitantes.

El nuevo parque Casablanca cuenta con una cancha sintética de fútbol 8, tres torres de iluminación para uso nocturno y módulos de camerinos, tres zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, mesas de ajedrez y tenis de mesa, cancha múltiple con demarcación para baloncesto y una cancha de voleibol.

El parque era un terreno que carecía de espacios y mobiliario destinados a la recreación y el deporte. "Estamos en Suba en el barrio Casablanca entregando este maravilloso parque. Un parque que cuenta con una cancha en pasto sintético, con rodaderos, escaladores, gimnasio, juegos para niños y canchas de baloncesto", aseguró Peñalosa desde Suba.

El alcalde explicó que para lograr la obra fue necesaria la intervención de la Defensoría del Espacio Público.

"Unos constructores hace algunos años habían hecho una cancha de tenis al lado que estaba encerrada, entonces también recuperamos ese espacio público, por lo que este parque también queda con una cancha de tenis", explicó.

También aseguró que con el nuevo parque Casablanca, la comunidad ganará un espacio para invertir su tiempo libre en actividades sanas.

La comunidad también puede disfrutar de una cancha de microfútbol, senderos peatonales e iluminación. Las obras incluyeron la construcción de un colector de aguas lluvias.

Próximamente se entregará la segunda etapa del skatepark de Fontanar del Río, de 4.122 metros cuadrados, que beneficiará a cerca de 194 mil personas.

Actualmente se construye el Centro Felicidad Fontanar del Río, que beneficiará a 194 mil personas, con un área de intervención de 12.857 metros cuadrados y una inversión $62 mil millones.