militares gratis pasaje transmilenio
Fotos de: Kienyke

Luego de que fuera aprobado en el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que busca permitir el ingreso gratuito de uniformados de las Fuerzas Militares al sistema TransMilenio, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que están midiendo el alcance de la propuesta y cómo sería su implementación.

Lo primero que manifestó el alcalde de los bogotanos es que quienes hagan propuestas primero aclaren cómo se pueden financiar.

"Lo cierto es que todos los proyectos, todas las propuestas que implican gasto, gasto público, tienden a ser fácilmente aprobadas. Ojalá hubiera en la Constitución colombiana una norma que obligara a que cada proyecto que genere gasto estuviera acompañado de una propuesta sobre qué impuestos subir o qué otro gasto recortar", dijo el alcalde Enrique Peñalosa. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Aseguró que están verificando la viabilidad de la implementación del proyecto. "Por supuesto, nosotros quisiéramos poder implementar esto, pero hay que ver en la práctica cómo podría lograrse un control para que los funcionarios del sistema permitan que ingresen gratis las Fuerzas Militares, pero no algún amigo del barrio", expresó Peñalosa.

Lea también: 7.000 militares podrán entrar de manera gratuita a TransMilenio

El alcalde de Bogotá también aprovechó para recordar lo que no se puede hacer en las vías exclusivas del sistema de transporte masivo: "Está completamente prohibido que alguien, distinto del presidente de la República, utilice los carriles de TransMilenio. Las ambulancias, los conductores de las ambulancia, abusan con mucha frecuencia, y ninguno de estos vehículos puede entrar a los carriles de TransMilenio sin que tenga una emergencia de verdad o una autorización previa de la central”. 

Las declaraciones de Enrique Peñalosa fueron realizadas luego de que este miércoles fuera aprobado en el cabildo distrital el proyecto de acuerdo que permite el ingreso de miembros de las Fuerzas Armadas a TransMilenio de manera gratuita.

Por Jessica Cedeño