David Guerrero llegó a Bogotá en su bicicleta para protestar al frente del Ministerio del Medio Ambiente y de la ANLA y así evitar que se le genere la licencia ambiental a Minesa para que explote el páramo.

Esta empresa ya tiene tres procesos sancionatorios al desarrollar un túnel exploratorio que ocasionó el rompimiento de unos acuíferos. Por este motivo Guerrero lleva siete días en huelga de hambre y viviendo arriba de un árbol al frente del ministerio.

La corporación autónoma regional para la defensa de la meseta de Bucaramanga aseguró que no hay claridad sobre los causales destinados en este proyecto. Por esta razón la licencia no sería viable.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Presidente Duque suspenderá ingreso de viajeros a Colombia

También se filtró un video en el que el presidente de Minsea, Santiago Urdinola, señala que esta licencia debe ser entregada cuanto antes. Insinúa que si él hiciera parte del gobierno la daría, sobre todo, si Gustavo Petro estuviera en contra de aquel proyecto.
Por último, David Guerrero espera que la licencia no sea dada a Minesa. Por el momento continuará con su huelga de hambre que comenzó el 12 de marzo pasado.