Un acto de intolerancia terminó quitándole la vida a un estudiante de 17 años, frente al colegio Álvaro Gómez Hurtado, en la localidad de Suba.

Los hechos:

Los padres de familia se encontraban en la entrega de boletines, mientras el menor los esperaba a la salida del colegio, cuando llegó una persona de 18 años y le propinó las heridas que le causaron la muerte. 

Según los padres, era un joven dedicado a la música y comprometido con el estudio.

“Juicioso, dedicado al estudio, la verdad él era un muchacho que no se metía con nadie, es más, ni salía casi de la casa”, contó Diego Cruz, padre del menor.

Los padres de la víctima estaban dentro de la institución cuando se enteraron que había un estudiante herido, pero nunca imaginaron que fuera su hijo.

“Comenzaron a gritar los estudiantes: ‘lo apuñalaron, cójanlo, cójanlo’. Nosotros nos asomamos, porque el salón donde estábamos ubicados estaba en frente de donde pasaron los hechos, nosotros cuando alcanzamos a mirar hacia la calle, vimos las dos personas corriendo; cuando una estudiante entró diciendo que era Jhon, nosotros bajamos, pero el niño ya estaba botado en el piso, estaba muy mal”, expresó el padre.

 Aún no se sabe si fue un hecho de intolerancia o de inseguridad.

“Son hechos desconocidos, ya esperar a ver qué hipótesis maneja la policía, a ver qué puede investigar, porque no sabemos si haya sido por robo o alguna rencilla con alguno otro estudiante, pero también puede ser un robo porque no aparece su celular.

Varias autoridades dieron a conocer información del caso:

“Un joven de 18 años agrede con un arma blanca a un menor de 17, en la pronta y oportuna reacción de la Policía Nacional el joven fue recogido en un vehículo institucional y llevado a un centro asistencial, donde desafortunadamente perdió la vida. Durante la misma reacción, el personal de vigilancia logró la captura del agresor sorprendiéndolo con los elementos probatorios”, afirmó el coronel Germán Sáenz.

Los padres de familia del menor solicitan a las autoridades que haya justicia ante este hecho.

“Así como esto pasó ayer, puede pasar el día de mañana con otro estudiante, esto no es justo que se vengan a matar por una cosa tan ilógica, que esto no se quede impune y que haya justicia”, relató el padre de la víctima.

Las autoridades investigan si en la agresión hay otras personas involucradas, mientras tanto, los compañeros del menor, realizarán un homenaje en las instalaciones del colegio. 

Leer también: Nueva lavandería comunitaria: así sigue creciendo la Manzana del Cuidado de Engativá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.