atropellados en Puente Aranda

Al parecer por imprudencia, dos estudiantes de un colegio del barrio La Ponderosa, en la localidad de Puente Aranda, fueron atropellados por un vehículo que intentó esquivarlos, según información de la Policía de Tránsito.

En video quedó registrado el momento en que los dos jóvenes, que iban en una bicicleta camino a su colegio, fueron impactados por un vehículo particular, todo por no respetar las señales de tránsito.

Los jóvenes, cómo lo muestra el vídeo, iban jugando cuando perdieron el control y terminaron contra el vehículo.

”Ellos venían camino a una clase de taekwondo en la que participan los dos, venía un taxi un poco más adelante. Lo que él me comenta es que tratan como de abrirse para poder tratar de pasar el taxi, y cuando ya sienten es el impacto de la camioneta y ya de ahí me dice que no siente nada más, sino cuando se levanta, él no es consciente de todo lo que pasó”, señaló Gabriel Andrés Simbaqueva, padre de familia.

Para Juan Camilo Loaiza, miembro del Colectivo de la Bici, es importante que quienes usan bicicleta, porten los elementos necesarios para su protección.

"Deberíamos empezar a trabajar en la importancia de tener los elementos de protección personal, lo que es el casco, los reflectores en la noche, las luces porque por eso, también por la poca o nula utilización de los elementos de protección personal se presentan también estos accidentes”, señaló Loaiza.

Habitantes del barrio La Ponderosa manifiestaron también que en el lugar donde se registró el accidente hace falta señalización.

Por: Carolina Beltrán