Simonu

El medio ambiente, la atención a la población vulnerable y el acceso a la salud fueron los temas que analizaron los estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá que participaron en la sexta edición de Simonu, evento que apoya Naciones Unidas.

Cerca de 2.500 estudiantes asumieron roles de representantes de países, organizaciones y entidades de todo el mundo, entre las que se incluyen las del sistema de la ONU, la OEA, la OTAN, el Parlamento Europeo e incluso hubo una mesa de negociación con el Eln.

"Debatieron sobre temas trabajo infantil, explotación de las mujeres, el tema armamentista en el mundo e inmigraciones, temas como esos que son importantes a nivel mundial", indicó Isabel Fernandes. directora de Participación de la Secretaría de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los estudiantes determinaron cuáles son las principales problemáticas que afectan al medio ambiente en el mundo.

"El daño ocasionado por la minería ilegal la verdad estamos dejando de lado al medio ambiente. Los grupos armados al margen de la ley controlan todo y estamos dejando a un lado a los mineros artesanales y por eso debemos trabajar de la mano de ellos y del Gobierno", comentó Giovani Ardila, delegado de la República de Ecuador (Simonu).

Por medio de una obra de arte, los estudiantes también plasmaron mensajes de paz, amor y reconciliación.

 

148 personeros, 45 cabildantes y 40 contralores estudiantiles despidieron Simomu, una oportunidad para mostrar las ideas creativas, frescas y de liderazgo de los jóvenes en la ciudad.

Por: Natalia Valencia