Foto tomada del sitio web de la Secretaría de Educación de Bogotá.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció a todos los estudiantes de colegios públicos, que hacen parte o aspiran a recibir un bono de alimentación escolar, que deben realizar el proceso de actualización de datos.

Cabe resaltar que, en su momento, la Secretaría hizo la asignación y agendamiento de los bonos de alimentación escolar a todos los estudiantes matriculados y que se encuentran realizando sus actividades académicas, todo conforme a los datos de la respectiva renovación o inscripción de matrícula.

Véase también: Estas son las recomendaciones para redimir los bonos de alimentación escolar

El proceso de actualización de datos se debe hacer a través de la página oficial de la Secretaría de Educación http://educacionbogota.edu.co. En caso de presentar algún inconveniente con el proceso comunicarse a novedadespae@educacionbogota.gov.co.

Como recordatorio, los estudiantes que contaron con apoyo alimenticio el año anterior y ya hicieron la respectiva renovación de su matrícula para el año 2021, no tienen que repetir el proceso de inscripción para recibir el beneficio.

Continuación del programa

En este 2021, continuará la entrega de bonos canjeables y canastas alimentarias para los estudiantes que regresaron a clases presenciales a partir del 15 de febrero, mediante el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura R-GPS, incluidos, los niños y jóvenes que siguen con su actividad académica desde casa a través de la estrategia “Aprende en casa”.

Este año el bono alimentario tiene un valor de $50.000 mensuales, como lo define la Resolución 006 y 007 de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar “Alimentos para aprender” del Ministerio de Educación Nacional.

Véase también: ¿Cómo reclamar el bono de alimentación para estudiantes? Aquí te contamos

“En la medida en la que se vayan valorando e implementando los protocolos para el retorno gradual, progresivo y seguro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las aulas, se transitará de manera gradual la operación del Programa de Alimentación Escolar a las modalidades regulares de operación definidas en la Resolución 29452 de 2017. Es decir, refrigerios y el servicio integral de desayunos y almuerzos escolares”, explica al respecto Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.