Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Por primera vez una universidad pública colombiana gana un importante concurso internacional organizado por la NASA.

Estudiantes de la Universidad Nacional recibieron el reconocimiento al Mejor Modelo de Vehículo Espacial.

El compromiso, la pasión y el trabajo en equipo llevó a estos 10 jóvenes ingenieros y diseñadores a cumplir un sueño en común; el reconocimiento de la NASA a su esfuerzo, ingenio y creatividad.

Véase también: Astronauta bogotano se prepara para misión especial de la NASA

“Este resultado nos demuestra a todos que hay puertas que se pueden abrir en cualquier momento y uno puede estar cerca de grandes cosas, sin pensarlo, solo hace falta buscarlas”, expresa Camilo Granados, estudiante de la Unal.

En esta competencia internacional, en la que participaban 120 equipos, sobresalió el diseño elegante y novedoso del vehículo espacial que crearon estos jóvenes del semillero de investigación Mentes Ingeniando y Diseñando.  

Su proyecto no solo ocupó el primer lugar, también ganó en la categoría a Mejor Divulgación en Redes.

“Como grupo de estudiantes y jóvenes queremos ser inspiración para las jóvenes generaciones y que continúen desarrollando sin miedo sus proyectos, llevándolos a cabo a un medio real para aportar a la ciencia, la tecnología y a las artes”, sostiene Camilo Granados.

Para ellos, este logro se debe al trabajo articulado entre distintos saberes. La combinación entre el diseño y la ingeniería permitió crear un modelo más audaz.

Véase también: Estudiantes representan a Colombia ante concurso de la NASA

“No solo la ingeniería te lleva a la NASA, también las artes y el desarrollo hacen que seamos grandes”, dice el estudiante de la Unal, Gustavo Bonilla.

A pesar de la falta de recursos económicos y no contar con los espacios en la Universidad para ejecutar el proyecto, ellos no se detuvieron y trabajaron durante más de un año.

Luego de ganar están motivados a seguir concursando y ejecutando nuevas tecnologías.

“La idea es vincular nuevas personas, ampliar el conocimiento, incentivar a las personas y proyectarnos a participar en el 2022, estamos contemplándolo, ya que dejamos la barra muy arriba”, concluye Gustavo Bonilla.

Ellos están decididos a seguir desarrollando sus destrezas y confiar aún más en sus capacidades.

Ahora la NASA usará sus ideas para la creación de tecnologías focalizadas en misiones espaciales.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.