Estudiantes universitarios de las localidades de Teusaquillo y Chapinero alertaron sobre una compleja situación de inseguridad en los alrededores de la Calle 45 con Carrera 13.

Lee también: ¡No te dejes engañar! En Bogotá circulan cartas falsas sobre descuentos tributarios

La situación pone en riesgo la integridad de la comunidad universitaria del sector. Los estudiantes aseguran que es frecuente ver de dos a tres robos al día. El caso más preocupante es el de un joven que resultó apuñalado en un intento de hurto.

“El día de ayer me encontraba dirigiéndome a la universidad, en horas de la mañana, y sobre la Carrera 13 con Calle 47 me abordó un hombre. Con arma blanca me señaló en la parte del abdomen y me dijo que le entregara mis pertenencias”, contó Viviana Carvajal, estudiante de la Universidad Católica.

Además, algunos estudiantes denuncian casos en los que los compañeros resultaron heridos en medio del robo.

“Conozco el caso de un joven de nuestra universidad que fue apuñalado cuando lo oba a robar, fue esta semana”, comentó Sebastián Donoso, representante estudiantil de la Universidad Católica. 

Salir de la ‘U’ hacia la casa se convirtió en un dolor de cabeza para estos estudiantes. 

“Me abrieron la maleta y me intentaron sacar el computador, en ese momento el señor que vende mazamorra grita que me iban a robar y que tenía la maleta abierta. Inmediatamente cuando él gritó, yo me alerté”, agregó Francesca Fortich, estudiante universitaria. 

De acuerdo con la denuncia hecha por Sergio Prieto, consejero local juvenil de Teusaquillo, en la Calle 45 con Carrera 13 y hasta la Avenida Caracas, el índice de inseguridad es bastante elevado y afecta a más de 10.000 jóvenes de la Universidad Piloto, Universidad Católica, la Gran Colombia y la Javeriana. 

La Policía de Teusaquillo afirma que se ha desplegado un plan conjunto con las Alcaldías Locales, además, hace un llamado a denunciar. 

“Sí hemos atendido capturas, incluso la misma comunidad estudiantil ha ayudado a capturar a algunas personas. También, hemos creado conciencia en algunos estudiantes de que es necesario denunciar para poder frenar este delito”, sostuvo el Mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo. 

Según cifras de la Policía en Teusaquillo, del 100 % de los hurtos, el 10 % son con arma de fuego, 20 % con arma blanca y 70 % en modalidad cosquilleo o raponazo. 

Te invitamos a leer: Deportistas fueron víctimas de atraco masivo en Monserrate

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.