Foto: bogota.gov.co

Son 18.246 niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad que reciben educación en los colegios públicos del Distrito, esto representa un aumento de más de 33 % con respecto a 2015.

Esto gracias a una política de educación inclusiva que busca que todas los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, sin importar su origen o condición, tengan la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios con calidad en el sistema educativo oficial de Bogotá.

Para lograr esto la alcaldía de Enrique Peñalosa ha fortalecido los equipos de apoyos pedagógicos, comunicativos y profesionales que acompañan a los estudiantes con discapacidad en sus procesos de aprendizaje e, incluso, en actividades básicas cotidianas como lo es la alimentación, el autocuidado y la movilidad.

Lea también: Bogotá cumplió 100 días con cero muertes en las vías

Además, se fortaleció el equipo de apoyo comunicativo, conformado por 83 intérpretes de lengua de señas, 80 mediadores, 14 modelos lingüísticos y 2 guías intérpretes, quienes promueven la autonomía e independencia de los estudiantes, el aprendizaje de la lengua de señas colombiana, la adaptación y flexibilización curricular y de materiales, entre otros.

Igualmente, desde finales de 2017, la Secretaría de Educación del Distrito implementó el nuevo esquema de valoraciones psicopedagógicas para eliminar las barreras de acceso a la educación que pudieran tener los estudiantes con discapacidad o con talentos y/o capacidades excepcionales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.