Marchas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Los estudiantes continúan en las calles exigiendo una respuesta al Gobierno contra la situación de derechos humanos, abusos policiales y asesinatos de participantes en las protestas.

La lucha del movimiento estudiantil se ha unido a las exigencias de varios grupos que piden la creación de una reforma tributaria que no afecte a las clases medias y bajas, el retiro de la reforma laboral y a la salud.

Puede interesarte: Distrito pagará la inscripción de 50.000 estudiantes para pruebas Saber 11

“Hacemos parte de las reivindicaciones a la salud y privatizaciones y que no permita actos de violencia contra la protesta social”, manifestó Juan Carlos Echeverry, representante estudiantil de la Universidad Nacional.

Asimismo, exigen respuesta por parte del Gobierno respecto a los actos violentos que han ocurrido a lo largo de los 14 días de movilizaciones. El inconformismo y la indignación para el movimiento estudiantil se basa en que, según ellos, no se garantiza el derecho a la protesta social.

“Le exigimos al Gobierno que cese la masacre contra el pueblo, desmilitarización que determine los asesinatos de los últimos, reestructuración de la Policía y desmonte del ESMAD”, afirmó Sergio Donoso, representante estudiantil de la Universidad Nacional.

Respecto a la educación los estudiantes exigen que se cumplan los acuerdos de 2018, uno de los puntos discutidos es la reforma al Icetex, donde se espera que los jóvenes puedan estudiar con créditos académicos sin interés y que se destine más presupuesto para las universidades públicas.

Lee también: Proyecto de acuerdo busca reformar el Código de Policía

“Es necesario un plan de salvamento oportuno para las personas y la ciencia de nuestro país”, dijo Helen Rojas, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica.

El movimiento estudiantil ha dicho que continuará expresando su inconformismo sobre las políticas del gobierno, de forma creativa y pacífica se concentrarán en las calles exigiendo que cese la violencia y se garantice el derecho a la movilización.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.