Estudiantes de la Universidad Distrital realizaron un plantón pacífico frente a la sede de la calle 40. Sin embargo, bloquearon la carrera Séptima por cerca de cuatro horas. Con arengas y, basados en supuestos hechos de corrupción, exigieron la renuncia de la junta directiva de su alma máter.

"La mayor denuncia que hacemos es la corrupción, como saben, está involucrado el rector, el representante de egresados. Mejor dicho, estamos denunciando toda una red de corrupción. En ese sentido, la única medida que ha habido es la suspensión del rector y eso a nosotros no nos parece suficiente", dijo Cristian Olaya - estudiante de la Universidad Distrital.

Lea también: ¿Qué es lo que ha desencadenado las manifestaciones en la Universidad Distrital?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El plantón de los estudiantes de la Distrital fue pacifico, sin embargo, bloquearon en principio los dos carriles de la carrera Séptima. Luego, el carril sentido norte - sur.

Los gestores de convivencia de la Secretaría de Movilidad y la Policía hicieron presencia en el lugar para garantizar el legítimo derecho a la protesta.

Luego de llegar a un acuerdo mutuo, los estudiantes decidieron ingresar a las instalaciones de la Universidad. El bloqueo a la Séptima duró poco más de tres hora y media.

Por: Giovanny Bayona