Estudiantes del colegio Externado del Sur Psicopedagógico, no podrán ingresar a la universidad a principios del próximo año por un descuido del colegio que no los inscribió en las Pruebas Saber 11.

“Nos enteramos el martes de la semana pasada, la rectora nos hizo subir y nos informaron que no estábamos inscritos al Icfes y que se iba a convocar a una reunión el jueves”, dijo David Santiago Cuéllar, estudiante de undécimo grado.

La razón, según los padres de familia y los estudiantes, fue un olvido de la rectora de esta institución.

“Ella abiertamente reconoce que  fue un olvido de la institución, se les olvidó”, aseguró Pedro Vargas, padre de familia.

Asimismo,  Liliana Cuéllar, madre de familia, manifestó su descontento con este presunto descuido. “Me parece el colmo que en algo tan importante como el Icfes no hayan hecho la inscripción, desde el año pasado insistiendo en que tenían que prepararse muy bien en este examen, que era importante y nos tocó pagar 400 mil pesos”.

Capital Noticias intentó comunicarse telefónicamente  en repetidas ocasiones con la rectora pero no fue posible. Este viernes nos acercamos a la institución y no nos abrieron la puerta.

Las instituciones cuentan con un mes y una semana para inscribirse a las pruebas y luego inicia todo el proceso de alistamiento que toma por lo menos, dos meses, pero además había una fecha extraordinaria de inscripción que se venció el 8 de junio.

“Yo particularmente tengo que mirar que voy a poner a mi hija hacer estos seis meses, un curso de inglés u otra cosa, porque sabemos el riesgo de dejarlos inactivos seis meses en la casa”, puntualizó Pedro Vargas, padre de familia.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), los colegios y ciudadanos conocen con cerca de 3 meses de anticipación las fechas de inscripción a las Pruebas Saber.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.