Más de 350.000 estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, presentarán las pruebas Saber Pro y Saber T y T este 20 de octubre.

Son 270.000 estudiantes de pregrado los que presentarán las pruebas Saber Pro y más de 84.000 estudiantes de carreras ténicas y tecnológicas las pruebas saber T y T este fin de semana. Estos exámenes están dirigidos a aquellos que ya cursaron y aprobaron más del 75 por ciento de su programa académico.

" Invitamos a todas las personas que participen en esta prueba a que lleven borrador, lápiz, y tajalápiz y lo más importante, su documento de identidad", dijo María Figueroa, directora general del ICFES.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las pruebas iniciarán a las 7:00 a. m. y se realizarán en los 32 departamentos del territorio nacional.

“Las personas que presentan la prueba este domingo, tienen acceso a 537 lugares en todo el país para que presenten sus pruebas. También el lunes, presentarán 87 personas en centros de reclusión”, agregó la directora.

Hasta el sábado 19 de octubre el Instituto tendrá habilitada la aplicación móvil "El ICFES tiene un Preicfes" para familiarizarse con el tipo de preguntas de la prueba.

Asimismo, 1.133 personas con discapacidad se registraron en esta ocasión.

“El ICFES tiene un proyecto de inclusión y queremos llegarle a todas las personas, por eso, este domingo, varios intérpretes, lectores, tenemos rampas habilitadas para que personas en condición de discapacidad, puedan tener acceso a las pruebas”.

Lea también: Paso a paso para consultar el resultado de la Prueba Saber 11

En algunas instituciones educativas, los estudiantes que obtienen buenos resultados, reciben beneficios económicos para la realización de un posgrado o del valor de los derechos de grado.

Los resultados de estas pruebas se conocerán el 18 de enero de 2020 a través de la página del ICFES.

Por: Nathalia Morales