Estudiantes que representan al país en un concurso de la NASA, recibieron matrícula de honor para estudiar el segundo semestre de este año como reconocimiento a la labor que los tiene entre los mejores del mundo. 

26 estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, de Plásticos, Biomédica y de Sistemas de la Universidad ECCI, finalistas del NASA Human Rover Challenge, fueron  premiados por la sala general de la institución educativa.

El pasado 15 de mayo sustentaron el proyecto frente a jurados de la NASA, que lo calificaron como una solución de primera clase, lo cual los tiene entre los cinco mejores del mundo, en espera del resultado final.

La idea es diseñar y construir un Rover que pueda desplazarse en la Luna o Marte. 100 universidades alrededor del mundo presentaron sus proyectos. 

Sea cual sea el resultado que se entregue en las próximas semanas, ya se sienten ganadores con lo logrado. Su idea es seguir inspirando a nuevas generaciones para que se animen a traspasar fronteras con su ingenio y llevarlo a otro nivel.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.