Estudiantes de la Universidad Nacional se tomaron dos edificios administrativos del plantel educativo para rechazar el presupuesto pactado por el Gobierno nacional y rectores de las 32 universidades públicas.

Puntualmente los alumnos aseguran que falta voluntad política para resolver las exigencias presentadas.

Desde las 10:00 a.m. alrededor de 500 empleados fueron desalojados del edificio Uriel Gutiérrez y Camilo Torres de la Universidad Nacional de la sede Bogotá por algunos estudiantes encapuchados.

Sin embargo la jornada transcurrió sin ningún tipo de violencia pues los estudiantes aseguraron que la idea era realizar una toma pacífica.

La rectora de la Universidad, por medio de un comunicado, rechazó este tipo de hechos.

“Las críticas al interior de la universidad son siempre bienvenidas cuando ellas se fundamentan en la razón, el diálogo y el respeto. De hecho, la universidad abrió una mesa de diálogo constructivo, para promover la expresión de todas las posturas alrededor del propósito de formular una política de estado para la educación superior pública y proponer un modelo de financiación que garantice su sostenibilidad a largo plazo”.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior convocó nuevamente una marcha nacional para este jueves 8 de octubre desde las 2 de la tarde.

Por: Laura Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.