La Regional Bogotá del SENA anunció este jueves que aumentará los apoyos de transporte para los aprendices en condición de vulnerabilidad y reforzará las sanciones para los estudiantes que ingresen sin pagar al sistema.

Así mismo, la entidad anunció nuevas sanciones para los aprendices que sean sorprendidos ingresando al Sistema de forma indebida. Las medidas contemplan desde un plan de mejoramiento hasta la cancelación de matrícula si el aprendiz reincide en esta conducta.

Durante los próximos cuatro meses el SENA invertirá 350 millones de pesos en apoyos económicos de transporte para los aprendices de los quince Centros de Formación en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De igual forma, se pondrá en marcha en los Centros de Servicios Financieros y Gestión Administrativa del SENA el piloto de la “Escuela de cultura ciudadana Equipo T”, que busca formar a los aprendices como agentes de cambio y promotores de buenas prácticas en TransMilenio.

Durante los próximos meses, 640 aprendices del SENA harán sus prácticas de cultura ciudadana dentro de las estaciones.

Ellos serán los encargados de implementar las acciones pedagógicas que diseñarán en las aulas, con el apoyo de expertos.

Los primeros egresados de la ‘Escuela de cultura ciudadana Equipo T’ serán los encargados de multiplicar los mensajes pedagógicos y de buenas prácticas en TransMilenio, entre los más de 200.000 aprendices que tiene el SENA en Bogotá.

Por otra parte, con el propósito de ofrecer alternativas para el pago del pasaje, TransMilenio instalará en una primera fase dos máquinas ‘EcoTransMi’ en los complejos del Sur y Paloquemao del SENA, los cuales cuentan con 37.000 aprendices aproximadamente.

Estas máquinas, que se pondrán en funcionamiento gracias al patrocinio de las empresas ECOBOX, RECICLO+ y el Politécnico Gran Colombiano, les permitirán a los estudiantes canjear botellas plásticas, latas de aluminio y envases de Tetra Pak por recargas a la tarjeta Tullave.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio aseguró que “este tipo de iniciativas, donde se unen la academia, el sector privado y el Distrito, se convierten en ejemplo de corresponsabilidad en pro del sistema de transporte público de Bogotá. Es una muestra de que cuando nos unimos con un propósito común podemos alcanzar logros importantes como sociedad”.

Cabe señalar que, de acuerdo con un estudio contratado por TransMilenio con la Universidad Nacional, cada año Bogotá dejan de recibir recursos por más de 220.000 millones de pesos al año por el fenómeno de los colados.

https://twitter.com/TransMilenio/status/1164528188741115905