Un estudio de la Fundación Universitaria Horizonte evidenció la dimensión del uso que los estudiantes universitarios de Bogotá le dan a su celular. Uno de los resultados que arrojó es que el 77 % no restringe el tiempo para manipular su equipo móvil.

Fueron 335 estudiantes de 15 universidades públicas y privadas los que participaron en la encuesta.

"Hicimos seis preguntas. La primera pregunta es si tenían un teléfono inteligente y de esos 335, 333 dijeron que si", afirmó Adriana Vargas, docente investigadora de la Fundación Universitaria Horizonte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El principal uso que los estudiantes le dan a sus equipos es de entretenimiento: "Hicimos un top cinco de las aplicaciones más usadas, WhatsApp, Instagram, Facebook, Youtube y Messenger son las aplicaciones que más están utilizando los chicos. Hay otras aplicaciones de transporte, pocas aplicaciones de medio de comunicación y los chicos no se interesan por leer", agregó la docente investigadora.

Un 18 % de los consultados aseguraron haber tenido problemas familiares por el uso excesivo del celular. Además, muchos admitieron haber tenido problemas de salud por el uso de estos objetos electrónicos.

"El cansancio ocular es una de las principales enfermedades que está causando el uso permanente del celular, dolores de cabeza, dolores en los oídos por estar todo el tiempo con los audífonos", agregó Adriana Vargas.

Otro de los resultados es que el 13 % de los estudiantes invierten más de 1'000.000 en la compra de su teléfono celular.

Por: Lina Caro