Cerca del 3 % de los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá son migrantes de Venezuela. Más de 21.513 niños, niñas y jóvenes reciben clases en los colegios de la capital.

"Yo pensé que cuando yo iba a llegar acá me iban a discriminar por ser venezolana pero no, no me discriminaron”, dijo Luz Marina Berrio, estudiante.

Estas son las palabras de una niña proveniente del vecino país. Llegó a estudiar a un colegio público donde la han respetado y donde ha logrado continuar su formación.

"Todos somos iguales, ninguno es perfecto, no nos deben discriminar por ser de otro país", agregó Luz Marina.

Lea también: Avenidas NQS y Primero de Mayo tendrán nuevo límite de velocidad a partir del lunes

Ali Negretti, es un estudiante que demostró que su nacionalidad no es impedimento para desempeñarse como personero estudiantil.

"La mayoría me escogió porque tuve un cierto nivel de comunicación, tanto para niños, como para adolescentes.Yo pienso que me escogieron por mis propuestas y por la manera en la que me expresé a la hora de estar en campaña", aseguró el personero estudiantil.

Los padres de familia se sienten orgullosos de pertenecer a un colegio distrital que les brinda procesos educativos incluyentes.

"A través del grupo de ciudadanía y convivencia se trata de producir talleres que tienen relación con la convivencia sana entre estudiantes de uno y otro país. También desarrollamos una actividad de caracterización de la población, para poder atender sus necesidades", afirmó Eduardo Ernesto Bernal, rector del Colegio San Martín de Porres.

Según cifras de la Secretaría de Educación 21.736 estudiantes extranjeros reciben clases en Bogotá, 98 % de ellos, es decir 21.513 alumnos, son migrantes de venezuela.

Por: Catherine Hernández

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.