venturia animation
Captura de pantalla Instagram venturia.animation

Mike Shinoda, cantante de Linkin Park y ahora solista, lanzó el teaser oficial de su próximo video musical animado: World’s On Fire, realizado por Venturia Animation Studios, un estudio colombiano que ha trabajado con clientes de la talla de Netflix, HBO, Discovery Kids y Google.

La noticia se dio el pasado 6 de julio en el panel de Crunchy Roll del Anime Expo, la celebración más grande de la cultura japonesa en Norte América. Tras mencionar a sus referentes favoritos de la animación japonesa (Akira, Metropolis y Ninja Scroll), Shinoda reveló las primeras imágenes del videoclip que “narra la historia de una niña que tiene un súper poder que no sabe cómo controlar y causa un montón de problemas a raíz de eso”. 

Lea también: Prográmese para los estrenos de cine más esperados del año

El videoclip mezcla las técnicas del motion comic con animación clásica (dibujo cuadro a cuadro), un trabajo que nació a partir de “una serie de sketches y key frames hechos por el mismo Mike Shinoda en un hotel, desde su iPad, durante una de sus giras”, afirmó  Juan Manuel Urbina, director creativo y socio fundador de Venturia. “Por eso el reto, o mejor, lo que hace especial al proyecto, es trabajar a partir de una canción que ya existe y un diseño de personajes ya desarrollados, pues nosotros solemos producir la pieza completa”.

World’s On Fire es producido por Warner Records Inc, empresa discográfica que contactó al equipo de Venturia para el proyecto. “Llevamos trabajando con Mike desde finales del año pasado. El productor es Devin Sarno, de Warner Records. Nos contactó porque ya habíamos trabajado para ellos antes: hicimos una versión ánime, un video live action, de Saturdays, un feat que la banda Haimen realizó con Twin Shadow”, manifestó Urbina.

Durante su presentación, Shinoda también compartió con sus seguidores un insight sobre In The End (uno de los videos más reconocidos de Linkin Park): las plantas creciendo desde sus pies están inspiradas en la Princesa Mononoke, otro hecho que demuestra el amor del cantante por el ánime. 

Por: Maria Fernanda Bohorquez Diaz