Calidad del aire Bogotá
Tomada de la Secretaría de Ambiente de Bogotá

El Estudio World Air Quality reconoció a Bogotá por implementar acciones para mejorar la calidad del aire y su lucha contra la crisis climática. 

La administración de Claudia López ha tomado medidas como: 

  • La declaración de Crisis Climática.
  • La renovación de 1400 buses eléctricos en el transporte público.
  • Entre 2019 y 2021 en la capital se ha monitoreado, de manera continua, el Black Carbón, contaminante climático de vida corta y se evidenció su disminución en un 31%
  • El Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Calidad del Aire de Bogotá en 2030. Este proyecto tiene por objetivo reducir la concentración de material particulado de 2.5 micras en un 16,6 % y de PM10 en un 14,2 %. Además, disminuir las toneladas emitidas de PM2.5 en un 22 % y del 17 % para PM10.
  • La actualización y mejoramiento continuo del índice Bogotano de Calidad de Aire y Riesgo en Salud desde el 2021.

Lee también: Nueva estrategia para mejorar la calidad del aire en Ciudad Bolívar

El Distrito firmó el Pacto Unidos por un Nuevo Aire y bajo esta estrategia ya se han sumado más de 100 organizaciones y 1.530 personas. 

El plan de gobernanza busca que los distintos actores de la ciudadanía, gobierno y sector empresarial implementen acciones para avanzar en un manejo del aire sostenible. 

Te puede interesar: Entre 2020 y 2021 se redujo en 8% la contaminación del aire en Bogotá

De esta manera se busca que Bogotá goce de una mejor calidad del aire, lo cual repercute en una mejor salud de sus habitantes y la mitigación de las consecuencias del cambio climático.

Los niños y adultos mayores son las personas que más sufren las consecuencias de la presencia de partículas contaminantes en el aire. Por este motivo, la Administración continúa trabajando para reducir esta problemática. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá y Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.