Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial evidenció que las mujeres motociclistas fallecen menos que los hombres en siniestros viales. Según el sondeo que realizaron, encontraron que las personas se sienten más seguras viajando cuando una mujer conduce.

Escenas cómo cambios de carril repentinos, giros inesperados, exceso de velocidad y adelantamiento en curva son algunas de las causas que hacen salir de la carretera a los motociclistas.

“Llevo 10 años conociendo y nunca tenido ningún siniestro vial porque me gusta y me apasiona rodar y utilizo todos los elementos de seguridad”, afirmó Aanda Zapata, motociclista.

“Por cada 10.000 hombres que tienen su licencia habilitada, seis hombres han perdido la vida durante el ultimo tiempo. Mientras que en la misma proporción, 10.000 mujeres con licencia de conducción, tres han perdido la vida. Es importante recordar que este número se reparte en un 61 %de los hombres entre 20 y 40 años, mientras que este número se reduce a 55 en las mujeres”, afirmó Luís Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los hombres que conducen moto tienen el 50 % más de posibilidad de morir en la vía, que una mujer que maneja este medio de transporte.

“El 20% de los hombres motociclistas que fallecen lo hacen contra un objeto fijo, es falta de pericia, falta de control y muchas veces exceso de velocidad. El 30 % de estos motociclistas que mueren son menores de 35 años", agregó el director.

Lea también: Universidad Pedagógica suspendió clases esta semana luego de manifestaciones

El llamado de las autoridades es que tanto hombres como mujeres mejoren su comportamiento en la vía.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.