Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Casi en un 20 % se ven afectados los pulmones por cuenta de la infección del COVID-19. Las secuelas que quedan en el cuerpo, en ocasiones necesitan una terapia de reactivación.

La Asociación Neumológica Colombiana hizo un llamado a la conciencia por cuenta de las graves afectaciones y secuelas que quedan en los pulmones por cuenta del COVID-19.

“Esas secuelas son esencialmente fibrosis pulmonar; ponerse el pulmón duro, no poder respirar de un modo adecuado y asociarse a ahogo”, sostuvo el doctor de la Fundación Neumológica Colombiana, Abraham Alí Munive.

Una gran parte de la población, que padeció de COVID-19, se ve afectada.

Los pacientes que sufren este tipo de patologías, deben cambiar hábitos de vida en medio de su terapia de recuperación.

Rehabilitación pulmonar, combinado con hábitos de vida saludable: es una buena forma de abordar esta secuela de la COVID”, recomendó el doctor.

En el caso de las personas que llevaban una jornada recurrente deportiva o de entrenamiento, no es recomendable forzar el cuerpo, pues todo debe ser paulatinamente.

Expertos recomiendan no automedicarse o autorehabilitarse, pues cada cuerpo y afectación por la infección es diferente en cada paciente.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.