La ETB anunció un gran reto para final de año: ampliar la cobertura de fibra óptica a más de 1'000.000 de hogares bogotanos. De acuerdo con la empresa, la estrategia es posible gracias a la buena acogida del producto por parte de los clientes de la capital.

En el año 2015, el 5 % de los ingresos de la compañía provenían de la fibra óptica, hoy la fibra supera el 20 % de las entradas.

"Tenemos 800.000 hogares a donde llega nuestra fibra óptica Estamos revelando la noticia y es que para final de año, podamos aumentar por lo menos en una cuarta parte los clientes", afirmó Jorge Castellanos, presidente de la ETB.

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El despliegue abarcará a toda Bogotá, con particular énfasis en el estrato tres, en el norte, occidente y suroccidente de la ciudad.

"Estamos llevando a los clientes de 15 y 20 megas a 50 megas y a los de 50 megas a 100 megas sin incrementarles un peso en su factura", agregó el presidente.

Según la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, la fibra óptica es una necesidad del mundo hiperconectado que abre la puerta para acelerar la digitalización de los hogares, los sectores productivos y el Gobierno.

Por: Carlos Grosso

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