Audiencias Capital
Audiencias Capital.

Este es el tercer capítulo que dedicamos este año a ‘Eureka Aprende en Casa’ , franja educativa que Capital, como sistema de comunicación pública, viene ofreciendo desde el comienzo de la pandemia en alianza con la Secretaría de Educación.

Eureka aprende en casa se transmite de lunes a viernes, durante seis horas diarias, entre las 7 y 10 de la mañana y de 2 a 5 de la tarde.

En el primer capítulo hablamos con Katerine Moreno, productora de contenidos de cultura, ciudadanía y educación, sobre los principios pedagógicos en los que coincidieron y se inspiraron la Secretaría de Educación y Capital. 

Deberías leer: Eureka, Aprende en casa 2021: principios pedagógicos

En la segunda entrega de este especial en Audiencias Capital hablamos con Jhon Willy Carmona, directivo de la asociación distrital de trabajadores y trabajadoras de la educación de Bogotá sobre los contextos sociales e institucionales que han impedido el aprovechamiento pleno de esta oferta educativa. 

Te puede interesar: Eureka y Aprende en Casa desde una perspectiva sindical

En este capítulo el defensor de audiencias ha invitado a Mauricio Castillo, subsecretario de calidad y pertinencia de la educación, en la Secretaría de Educación de Bogotá.

Con él buscaremos respuestas a preguntas como: 

  • ¿Qué aprendizajes deja institucionalmente hasta el momento Eureka Aprende en Casa?
  • ¿Cuáles son los logros y los obstáculos que se han presentado durante la ejecución del proyecto?
  • ¿Cuáles son los ajustes y los nuevos objetivos que se vislumbran para esta experiencia educativa en el contexto de la pandemia?
  • ¿Será necesario mantener al aire Eureka aprende en casa cuando sea superada la emergencia sanitaria?

Puedes ver el capítulo completo aquí:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.