Una de los nueve atletas bogotanos que aparecen en la pre-selección Colombia rumbo a Tokio 2020 es la heptatleta del registro del IDRD, Evelis Aguilar. En Noticias Capital charlamos con ella sobre su esperado regreso a entrenamientos y su viaje al viejo continente.

Adaptarse a los entrenamientos en casa no fue difícil para ella.

"La liga nos prestó unas pesas, Spinning Center nos prestó una trotadora y entonces nos armamos ahí como un minigimnasio y montamos unas vallas en la casa y al principio hacíamos sólo técnica".

De a poco ha ido recuperando la costumbre de entrenar en espacios abiertos; sin embargo, no ha podido adelantar trabajos específicos y ya la espera se hace más larga.

"Extraño casi todo: extraño saltar, poder hacer carreras completas, extraño poder ponerme mis spyce, competir con los demás", dijo Aguilar.

Este año compitió únicamente en un chequeo de la Liga de Bogotá, así que está esperando fecha para poder viajar a Europa y allá buscar la marca mínima para Tokio 2020.

"Yo tengo 6285 y me piden 6420. Allá en Europa mi entrenador ha buscado algunas competencias, pero depende de cuándo nos manden para allá".

Esta sería la segunda participación de Evelis en Juegos Olímpicos y con respecto a Río, sabe cuáles son sus fortalezas y lo que debe trabajar para mejorar.

"Las pruebas a mejorar son las vallas y el salto alto porque esas son pruebas que dan muchísimos puntos y pues las tengo un poquito bajitas y pues me siento muy fuerte en los 200 que es una de mis pruebas favoritas".

Ahora sólo resta esperar. La Federación de Atletismo trabaja para que Evelis y el resto de nuestros atletas se trasladen al viejo continente y sigan su preparación con óptimas condiciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.