incendios en los cerros

Con la llegada de la temporada seca a Bogotá crece el riesgo de incendios en zonas forestales de la ciudad. Por este motivo el Idiger pidió a la ciudadanía prestar atención a las recomendaciones para evitar conflagraciones en lugares como los cerros orientales.

Para evitar complicaciones durante esta temporada de sol que se puede extender hasta febrero de 2019, estas son algunas recomendaciones del Idiger:

  • No hacer fogatas en los cerros o en sus inmediaciones.
  • Evitar fumar en los cerros.
  • No arrojar elementos como fósforos y colillas de cigarrillos.

"Cero manejo del fuego en inmediaciones de los cerros orientales, hay barrios de borde en el oriente de la ciudad que tienen la costumbre de hacer quemas de basuras", indicó Richard Vargas, director del Idiger.

La entidad, adicionalmente, adelanta el plan de contingencia para enfrentar estas situaciones.

"Hemos conveniado con la Defensa Civil la ubicación de siete vigías forestales que están apostados por todo el borde oriental mirando desde edificios los cerros", agregó Vargas.

Estas personas estarán conectadas a través de sistemas de telecomunicaciones para tener respuesta ante cualquier foco de incendio que se presente. A este grupo se le unirá una brigada terrestre que patrullará el sector hasta mayo de 2019.

"Adicionalmente en la temporada más critica que corresponde a enero, febrero y marzo vamos a tener un incremento tanto de vigías como de brigadas", agregó Vargas.

Si los ciudadanos ven que se está presentando algún foco de incendio, pueden comunicarse con la linea 123.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.