intervención del bronx
Captura de pantalla

Hace tres años, Bogotá despertaba con la noticia de que una enorme ola de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional había ingresado al oscuro sector de Bronx para desmantelar a la peligrosa estructura de droga que se había apoderado de ese lugar.

Para conmemorar esta fecha, en la que participaron más de 2.500 hombres de la Fuerza Pública, Canal Capital visitó el hogar de paso El Camino y habló con los ex habitantes de calle que vivieron en carne propia los horrores de este temeroso sector de Bogotá, ubicado cerca a la plaza de Los Mártires. 

“Vivir allá era un infierno, eso no era vida, pero pues así decidimos permanece mucho tiempo ahí metidos. Recuerdo que había muchas peleas, y en una de esas me quitaron un dedo por hacer cosas que no debía”, narró Harold Seidel, uno de los ex habitantes de calle.

Lea también: En marcha la renovación del Bronx y Parque Tercer Milenio

“Dormir allá también era horrible, eso no se lo merecía ningún ser humano. Comprarse un combinado de 200 o 300 pesos no se lo merece una persona”, prosiguió.

No obstante, el ex habitante de calle manifestó que El Camino le ha ayudado a salir de la droga, pues ahora tiene una vida tranquila y una forma de pensar diferente.

Daniel Mora, funcionario de la Secretaría de Integración Social, dijo que durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa se han intervenido zonas difíciles como El Cartucho y El Bronx: “durante este gobierno hemos atendido más de 2.000 ex habitantes de calle, seguimos con la meta de tratar de aumentarlo”.

Para Mora, las personas que están en este hogar es una prueba de que sí se puede, de que el habitante de calle no es un enemigo de la ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.