ex habitantes de calle fútbol

Ex habitantes de calle de Bogotá se enfrentan en un torneo con el que buscan transformar sus vidas por medio de la disciplina, la sana convivencia y el cuidado de su cuerpo.

En este torneo de fútbol participan los ex habitantes de calle vinculados a los centros de atención de la Secretaría Social. También se vincularon funcionarios públicos de esta entidad y periodistas de la ciudad.

"Era muy curioso y empecé en el mundo de las drogas por curiosidad y por saber qué pasaba más allá y ahí fui cayendo hasta que llegué a la calle y de ahí no me dejó levantar el vicio, perdí familia, perdí hijos, perdí todo y pues ahora me están dando una nueva oportunidad, la misma vida y Dios también", comentó Fabián Acosta, ex habitante de calle.

Por su parte, el ex habitante de calle Fabio Bernal señaló que "los cambios han sido muchos porque la verdad uno tiene que empezar desde la libertad, no es que uno se cohíba sino que uno empieza a aceptar reglas, normas y entonces empieza uno a resocializarse otra vez y a compartir con los compañeros porque en calle uno vive solo y disperso".

100 competidores se enfrentarán en diferentes encuentros deportivos.

"Con ellos trabajamos todos los días y la idea es que desarrollen, con una rutina que nosotros les damos, el hábito del deporte y que tomen conciencia de que el deporte es una opción de vida", aseguró Rosemberg Jiménez, profesional en deportes.

En los últimos 3 años, 2.323 habitantes de calle han empezado a transformar su vida y 578 han culminado con éxito, tanto que algunos ya lograron dejar las calles y ahora pueblan las canchas.

Por: Natalia Valencia