En una audiencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que se desarrolla en Montería, Mancuso reiteró que Santos Calderón lo buscó para pedirle la creación del Bloque Capital de los paramilitares. 

No es una acusación nueva. En el marco de Justicia y Paz, tribunal creado para que los paramilitares desmovilizados confesaron sus delitos, el exjefe paramilitar ya había señalado al exvicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe Vélez de los mismos hechos. Santos, a través de su cuenta en Twitter, dijo que no iba a discutir esa acusación de Mancuso, porque la justicia ya había investigado.

Mancuso permanece detenido en una cárcel de los Estados Unidos luego de que fuera extraditado a ese país donde responde por narcotráfico junto a otros jefes del paramilitarismo.

Su audiencia, que es la última oportunidad que le dará la JEP a Mancuso para que pruebe cómo sirvió de "bisagra" para actuar en conjunto con la fuerza pública, continuará los días 11, 15 y 16 de mayo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.