La comisión de paz del Congreso se reunió con varios exguerrilleros en el espacio territorial de capacitación y reincorporación. Allí hablaron por más de tres horas y tomaron apuntes de sus principales preocupaciones.

La preocupación más grande de los exguerrilleros en este momento tiene que ver con el tema de las tierras. Aseguran sentir temor porque no se les han entregado las tierras acordadas en los acuerdos, ni los 8 millones que servirían para que pudieran iniciar sus proyectos productivos.

[KGVID]https://conexioncapital.co/wp-content/uploads/2018/10/5bc68f8746baf51cde09a224_5bc68f8746baf51cde09a225.mp4[/KGVID]

Esto les genera angustia, porque una vez dejadas las armas, tienen que reinventarse una vida y un sustento que les permita vivir lejos de las armas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, más allá de las preocupaciones, los exguerrilleros dejaron claro que por más tropiezos que haya, la gran mayoría de lo desmovilizados están comprometidos con seguir en lo pactado.

Por: Laura Anzola.